Una murciana lleva cinco años sin poder salir de casa por carecer de ascensor

  • Antonia Martínez se quedó inválida en 2001.
  • Vive en un segundo piso sin ascensor en el Espíritu Santo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Cinco años sin poder salir de casa, pegada a una silla de ruedas y al televisor. Así es la vida de Antonia Martínez. A sus 56 años vive en un segundo piso sin ascensor en el Espíritu Santo de Espinardo (Murcia). Ella reclama al Ayuntamiento una vivienda social en planta baja o que tenga ascensor.

Si dura es la historia de Antonia, también es dura la de su hija. «Llevo desde los 14 años al lado de mi madre, desde que hace siete le dio un ictus y se quedó inválida y con dificultades para hablar», cuenta Fuensanta Martínez, de 19 años.Ella dejó los estudios para turnarse con su tío y poder cuidar a su madre.

La familia ya ha recogido 445 firmas de apoyo y empapelado la pedanía contando el caso de Antonia para que el Ayuntamiento le dé una casa, aunque ya les han dicho que no hay ninguna disponible.

«Sabemos que hay cinco vacías. Vienen alguna vez para fingir que viven aquí», cuenta Fuensanta. «Si mi madre viviera en otra casa podría ir a rehabilitación y yo tener una vida normal», lamenta.

37 familias tendrán casas nuevas

El Ayuntamiento de Murcia prometió hacer 37 nuevas viviendas, una de ellas dúplex, una vez que se tiren las casas que están en ruina en el Espíritu Santo. Con una subvención de la UE de 10,7 millones de euros de aquí a 2013, el Consistorio renovará el barrio más degradado de la ciudad, con gallinas y hogueras en las calles, conocido como un punto de venta habitual de droga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento