La Agrupación Melilla tomará el relevo de la misión en Kosovo a principios de agosto

  • El contingente estará formado por 570 personas, militares y civiles.
  • La tropa está recibiendo adiestramiento especial para esta misión.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

La Agrupación "Melilla" tomará a principios de agosto el relevo de la misión de paz que las tropas españolas realizan en Kosovo, desarrollada actualmente por miembros de la Comandancia General de Baleares.

La Comandancia General de Melilla ha informado hoy en un comunicado de que serán alrededor de 470 los militares que formen parte de la denominada como "Operación Sierra Kilo XXI", que estará integrada también por un contingente del Mando de Artillería de Costa de Algeciras y San Fernando.

Además de las unidades de combate, se generará una unidad de apoyo logístico constituida por 106 personas.

Coordinación

Para esta misión, el comandante general de Melilla, Vicente Díaz de Villegas, ha sido designado como autoridad de coordinación para la generalización y preparación del contingente.

Las unidades que tomarán el relevo de la misión de paz en Kosovo están siendo sometidas a distintas actividades, encaminadas a lograr el "adiestramiento específico" necesario para realizar los cometidos propios de la misión.

Concentración de tres semanas

Como colofón de este adiestramiento los soldados que se desplazarán a Kosovo están realizando un fase de concentración en el acuartelamiento 'Millán Astray' de la Legión, cuya duración es de tres semanas y tiene como objetivo el "garantizar la completa cohesión" de los componentes de la agrupación.

Entre las actividades que han realizado se encuentran cursos de conducción, prácticas de tiro, reacción ante emboscadas, medidas antidisturbios o escolta a personalidades.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento