Neuronas con mucho arte

  • A través de 50 fotografías realizadas por científicos conocemos mejor nuestro sistema nervioso y además podemos admirar lo artístico de las imágenes.
  • Además, en la Consejería de Cultura y Turismo estará la ganadora de la VII edición del Premio de Fotografía de la Comunidad Madrid, Cristina García Rodero.
Una fotografía de la exposición.
Una fotografía de la exposición.
20MINUTOS.ES
Una fotografía de la exposición.
‘Paisajes neuronales’: La evolución del conocimiento del sistema nervioso desde Ramón y Cajal hasta el presente queda reflejada en las 50 imágenes que componen la muestra Paisajes neuronales. Todas ellas son inéditas y han sido realizadas por neurocientíficos de todo el mundo mediante técnicas de vanguardia. Para llevar a cabo la comparativa entre los tiempos de Ramón y Cajal y los nuestros se exponen los realizados por el científico español y los llevados acabo por los neurocientíficos. Las obras han sido elegidas tras un proceso de selección al que optaron 433 imágenes enviadas por 62 laboratorios de neurociencias de todo el mundo. Las que finalmente componen la exposición están acompañadas de textos que han sido específicamente escritos para esta exposición por pintores, escritores, filósofos y otros intelectuales.
CosmoCaixa: Pintor Velázquez s/n (Alcobendas). De 10 a 20 horas. 3 euros.

‘Eurico Lino do Vale, DaNiel Malhao y Miguel Soares’: Los finalistas del Premio BES Photo (que premia a artistas portugueses): Daniel Malhão, Eurico Lino do Vale y Miguel Soares muestran su obra en esta exposición. Las tres propuestas parten de una misma preocupación: los límites de la fotografía en un momento en que el soporte fotográfico combina la innovación con las maneras más clásicas de captar imágenes. Conde Duque: c/Conde Duque, 9-11. De 10 a 21 horas. Gratis.

‘María Lionza’: La diosa de los ojos de agua La ganadora de la VII edición del Premio de Fotografía de la Comunidad Madrid, Cristina García Rodero, expone en esta muestra más de 100 fotografías que recogen su trabajo de los últimos diez años. Todas ellas reflejan el culto a la diosa de los ojos del agua, María Lionza, en Venezuela. El culto a este mito es muy antiguo (antes de la llegada de los españoles en el s. xv). La artista ha reflejado en sus fotografías los ritos, las ceremonias y las costumbres de los devotos y oficiantes de la diosa. Consejería de Cultura y Turismo: c/Alcalá, 31. De 11 a 14 h. y de 17 a 20.30 horas. Entrada gratis.

‘¡Mírate!’: Exposición de las fotografías realizadas a a las personas que han acudido a que las retrataran en la Fundación Canal durante la celebración del certamen PhotoEspaña. Fundación Canal: c/Mateo Inurria, 2. De 11 a 20 horas. Entrada gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento