Córdoba contará con una representación en el próximo Festival Flamenco de Nueva York

  • La organización se plantea dedicar la edición de 2010 a Córdoba.
  • Por este festival han pasado artistas de la talla de Paco de Lucía o Sara Baras.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Córdoba estará presente en la próxima edición del Festival de Flamenco de Nueva York a través de un grupo de artistas cordobeses, especialmente guitarristas, con la intención de promocionar a los jóvenes creadores y también al Festival de la Guitarra .

El primer teniente de alcalde delegado de Cultura en el Ayuntamiento, Rafael Blanco, ha destacado que también se estudia la posibilidad de que la edición de este festival en 2010 esté dedicada a Córdoba, como símbolo de la unión y la convivencia pacífica de las tres culturas que cohabitaron en la ciudad.

Blanco ha valorado la importancia de participar en este festival, que también viaja a otras ciudades norteamericanas como Washington, Miami o Los Ángeles, ya que ofrece una "proyección enorme" a los espectáculos que acoge y supone "una plataforma para darse a conocer en todo el mundo".

"Triunfar allí significa abrir las puertas de la cultura internacional", ha subrayado Blanco, quien ha indicado que precisamente la promoción exterior es uno de los aspectos en los que debe trabajar la candidatura de Córdoba para lograr la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016.

Festival de Nueva York

Por su parte, el director del Festival de Flamenco de Nueva York, Miguel Marín, ha destacado la calidad del Festival de la Guitarra de Córdoba, "uno de los más importantes de España", y ha valorado la idea de que en 2010 la capital cordobesa esté presente en el festival que dirige con un montaje propio en el que se refleje "la armonía de las tres culturas en la ciudad".

El Festival de Flamenco de Nueva York, por el que ya han pasado artistas de la talla de Paco de Lucía, Eva Yerbabuena, Sara Baras o Estrella Morente, es, según Marín, "un referente para los demás teatros del mundo".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento