Competencia investiga un posible de pacto de precios en el sector del vino fino

  • Ha inspeccionado siete de las principales bodegas del sector.
  • Podrían ser multadas con el 10% del volumen de negocio de todas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha iniciado la investigación de un posible acuerdo de reparto de mercado y fijación de precios en el sector del vino fino de Jerez, por lo que ha procedido a la incoación de un expediente sancionador y a la inspección de las sedes de las principales empresas del sector, así como de una asociación del mismo.

El organismo ha abierto expediente sancionador a Bodegas Williams&Humbert, Bodegas González Byass, Bodegas Emilio Lustau, Complejo Bodeguero Bellavista S.L.U. y Zoilo Ruiz Mateos, Bodegas José Estévez, Bodegas Antonio Barbadillo, y Federación de Bodegas del Marco de Jerez (Fedejerez).

Prácticas restrictivas

El objeto de las inspecciones ha sido verificar la existencia de actuaciones de las empresas implicadas que podrían constituir prácticas restrictivas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia consistentes en acuerdos para el reparto del mercado y la fijación, de forma directa o indirecta, de precios o de otras condiciones comerciales o de servicio, así como verificar, igualmente, que dichos acuerdos se han llevado a la práctica.

Según la CNC, si se demostraran las conductas restrictivas, constituirían una infracción muy grave, que podría suponer una multa de hasta el 10% del volumen de negocios total de las empresas infractoras en el ejercicio inmediatamente anterior al de imposición de la multa.

Ahora se abre un plazo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente correspondiente y para su resolución por el organismo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento