El piano, la flauta y las nuevas tendencias centran el Festival Meloritmos

  • El festival se celebra desde mañana y hasta el domingo en el Claustro de la Catedral de Palencia.
  • El Ayuntamiento dedica un concierto homenaje al poeta Francisco Vighi con el estreno mundial de algunas de sus obras adaptadas.
  • CONSULTA AQUÍ  MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

El Festival Meloritmos, que alcanza su tercera edición organizado por el Ayuntamiento de Palencia, reunirá desde mañana y hasta el domingo en el patio del Claustro de la Catedral a músicos de primera línea nacional e internacional, que acercarán diversas piezas de flauta, piano, música clásica y las nuevas tendencias de percusión.

"Se trata de una propuestas musical de gran calado", según explicó hoy el alcalde, Heliodoro Gallego. Los cuatro conciertos cuentan con la colaboración del Caja Duero y el Cabildo Catedralicio y están supervisados por el músico palentino Santiago Lanchares, que se encarga de la dirección artística con un presupuesto de 35.000 euros.

"El programa es de calidad y con mucha creatividad", apuntó Gallego, al tiempo que destacó el trabajo de Lanchares para traer a músicos a Palencia "con una gran trayectoria en el ámbito de la música clásica y las nuevas tendencias, con conciertos atractivos para varios tipos de público".

El pianista salmantino Alberto Rosado abre mañana el ciclo Meloritmos, seguido el viernes del flautista Julián Elvira, interesado en nuevas tendencias al añadir a su música la utilización de tubos, que ha llevado a varias partes del mundo. El sábado, intervendrán la mezzosoprano Elena Grajera y Antón Cardó al piano.

Homenaje a Francisco Vighi

Este concierto ha sido pensado por el Ayuntamiento como un homenaje al poeta Francisco Vighi, con el estreno mundial de algunas de sus obras adaptadas con música y voz. "Se trata de uno de los grandes poetas contemporáneos y se repasarán algunas de sus obras de la época ‘versos viejos' compuestas para la ocasión, junto a otras ya adaptadas de poetas de su tiempo", señaló Lanchares.

El director artístico explicó que el concierto del domingo, a cargo de Juanjo Guillem y Neopercusión, "gustará a un público más joven que quizás no sea tan seguidor de la música clásica". En la sesión musical se utilizarán vibráfonos, marimba, gongs, instrumentos convencionales y no convencionales.

CONSULTA AQUÍ  MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento