Bolsos y dentaduras en la oficina de objetos perdidos de Valencia

  • La oficina de la Policía Local recibe cada día unos 100 utensilios.
  • Están un máximo de dos años.
  • Van desde sonotones a muletas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Dentaduras de todos los tamaños, sonotones, muletas, chupetes, carteras, bolsos... son algunos de los objetos que llegan hasta la oficina de objetos perdidos de la Policía Local. Al día suelen llegar unos 100 objetos, algunos de ellos tan variopintos como es el caso de un carro de la compra que una persona se dejó en el autobús.

Todos los utensilios permanecen perfectamente ordenados en cajas dependiendo de la procedencia y de la fecha de la entrega. En la oficina de objetos perdidos pueden permanecer un máximo de dos años, después se destruyen. Sin embargo en el caso de la gafas, como explicó uno de los agentes, se entregan a una ONG para que las lleve hasta África.

La efectividad de la oficina es buena puesto que de los 8.000 objetos perfectamente identificados que han llegado en dos años sólo quedan cogiendo polvo el 5%, o lo que es lo mismo 400. Cuando llegan hasta las dependencias policiales documentos de identidad, los agentes hacen llegar al interesado una carta notificándole que ha sido encontrado y que pueden pasar a recogerlo.

Según fuentes policiales, «se han dado casos de gente que ha llegado con un pasaporte o un D.N.I que se han encontrado en la calle y han solicitado recompensa por ello».La oficina está en la c/Santa Cruz de Tenerife 1.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento