El urbanismo y la vivienda centran las quejas al Defensor de la Ciudadanía

  • Crecen un 36% las reclamaciones presentadas en el primer semestre.
  • Los ayuntamientos son las administraciones con más quejas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La oficina del Defensor de la Ciudadanía de la Diputación ha tramitado un total de 335 expedientes de reclamación e información durante el primer semestre del año, un 36% más respecto al mismo periodo de 2007, y que se centraron principalmente en cuestiones urbanísticas.

El Defensor de la Ciudadanía, Francisco García Calabrés, ha destacado que no sólo se trata de un incremento cuantitativo de expedientes, sino que también se ha conseguido "una mayor cercanía e inmediatez con el ciudadano" además de catalogar el estado de la oficina como de "consolidación". El índice de instancias que ha sido resuelto en este periodo ha sido de

un 60% respecto a las que se iniciaron, y el porcentaje de éxito para las personas reclamantes ha sido de
un 72%.

La temática de asuntos se divide en urbanismo, vivienda y administración, aunque también existen reclamaciones en cuanto al tráfico, medio ambiente e infraestructuras, ha asegurado García Calabrés.

Las quejas urbanísticas se desglosan en licencias para construcción, obra y para temas de negocios y disciplina urbanística que se trate de conflictos entre particulares que puedan afectar a la burocracia municipal. La administración local es la más reclamada, con 29 ayuntamientos que han sido tramitados en alguna ocasión.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento