Un nuevo helicóptero refuerza el Plan Nacional de Salvamento Marítimo

  • El Plan Nacional de Salvamento Marítimo finaliza en 2009.
  • También se han incrementado los funcionarios y campos logísticos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.
Un nuevo helicóptero está disponible para responder rápidamente a las emergencias marítimas que se puedan producir este verano a Tarragona, según ha anunciado el Jefe de Salvamento Marítimo, Iñigo Landeta.

Esta nueva incorporación está incluida dentro del Plan Nacional de Salvamento Marítimo que se inició en el año 2006 y
finaliza en el 2009. El Plan va dirigido especialmente a las embarcaciones de recreo, ya que según las cifras son las que más emergencias provocan a lo largo de todo el año, en especial en verano.

El objetivo principal de la campaña es que
"aquél que sale al mar, vuelva", según han remarcado Landeta, al Capitán Marítimo, Fernando Collado y la Subdelegada del Gobierno, Teresa Pallarés.
Más material y más personas

Un helicóptero nuevo es una de las múltiples unidades que han incrementado este verano el Campo de Tarragona para cubrir las emergencias que se puedan producir al mar.
También se han incrementado los funcionarios y campos logísticos, además de fuselajes de salvamento o lanchas de salvamento.

Dentro del Plan también está incluida la Campaña de Seguridad en la Náutica de Recreo ya que esta práctica se ha convertido en los últimos años en la
principal causa de las emergencias que se producen en el mar.
Fuerte inversión

Entre las medidas que se llevarán a cabo destaca la distribución de folletines informativos como la Guía Práctica para la Náutica de Recreo, una lista para comprobar que todo está correcto antes de salir al mar,
una tarjeta con el sistema mundial de socorro y seguridad marítimos y una tarjeta con la información meteorológica marítima.

La Subdelegada del Gobierno en Tarragona, Teresa Pallarés, ha destacado que la inversión que se está haciendo es muy importante porque se considera que la ciudad es una zona clave, donde
se practican mucho deportes marítimos y navegación náutica de recreo.

CONSULTA AQUÍ MÁS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento