Un colectivo intenta demostrar en Internet que hay mutantes en el río Segura

  • Afirman que han descubierto una especie: el pato-pavo.
  • Organizarán una exposición desde el viernes en Murcia.
  • Han creado una web donde cuelgan sus investigaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

¿Quién no ha oído hablar de los caimanes gigantes de las alcantarillas de Nueva York, llegados allí de la mano de turistas que los compraban como crías en Florida? Pues hay un colectivo en Murcia que pretende demostrar que en el río Segura hay también especies mutantes, debido a la contaminación.

Este colectivo, del que poco se sabe, ha iniciado en Internet sus trabajos de investigación gracias a una web (mutantesdelsegura.blogspot.com) que ya ha recibido, en apenas una semana, 1.000 visitas.

Uno de sus mayores descubrimientos es el llamado pato-pavo, un extraño animal, mezcla de ambas aves, que se puede ver en la ribera del Segura a su paso por Murcia. En realidad, se trata de ejemplares de cairina moschata o pato criollo, originario de América del Sur.

El colectivo recoge también opiniones y testimonios de gente que dice haber visto animales extraños en el río, e incluso de pescadores que han recogido grandes galápagos.

En su web han colgado una encuesta preguntando acerca de si el visitante cree que hay mutantes en el Segura. Sorprendentemente, gana el 'Sí, por supuesto', con un 59% de los votos.

Todo apunta a que esta iniciativa es una original forma de protestar por la suciedad del río Segura. Para seguir intentándolo, el colectivo ha organizado una exposición en la cafetería Ítaca de Murcia, el viernes a las 20.00 horas, con fotografías del estado actual del río.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento