Un negocio abierto al mundo

  • Estamos a punto de llegar al millón de dominios .es en Internet.
  • Hay numerosas ayudas para adaptar nuestra empresa a las nuevas tecnologías.
  • Si en nuestra empresa nunca hemos tenido contacto con las nuevas tecnologías, empezar de cero es complicado.
Internet es una oportunidad de negocio para todos. Tanto las grandes firmas como los
pequeños y medianos empresarios utilizan la Red para dar a conocer sus productos, servicios o simplemente su ubicación.

Tal es la importancia de la Red a la hora de hacer negocios que el Plan Avanza, el programa creado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para fomentar el uso de las nuevas tecnologías, va a destinar 5.700 millones de euros hasta 2010. Aunque en España estamos

a punto de alcanzar el
millón de dominios .es, aún nos queda mucho para alcanzar los
dominios .com (76 millones en todo el mundo aunque sólo 870.000 en España), el
.cn de China (12.4 millones), el dominio
alemán .de (12.1 millones) o el
.uk del Reino Unido (6.8 millones).

Registra tu dominio

Nombre: Lo más importante es elegir el nombre de nuestro dominio, ya que será nuestra seña de identidad en la Red. Para adquirirlo es necesario acudir a un registrador autorizado.

Precio: Un dominio puede costar unos 15 euros al año, pero si está adquirido por otra persona el precio medio de recompra puede alcanzar los 2.900 euros. A través de www.nic.es podemos ver si el dominio que queremos está adquirido y solicitarlo. En el mundo hay 162 millones de dominios comprados, y la imaginación a la hora de buscar nombre es fundamental.

Titularidad: Hay pocas restricciones a la hora de comprar un dominio. Un autónomo lo puede comprar como persona individual y una pyme o una gran empresa lo puede hacer como entidad.

Creación de la página: Cuando tengamos el dominio toca
crear una página web. Los precios varían según la complejidad, el diseño... pero desde 300 euros y una cuota de mantenimiento mensual se puede crear una.

Diversificación: Es bueno comprar nuestro dominio con diferentes extensiones (.es, .org, .info...), así protegeremos nuestra marca frente a posibles usurpadores.

Inversión: Si en nuestra empresa nunca hemos tenido contacto con las nuevas tecnologías, empezar de cero es complicado. Para adquirir equipos se puede obtener un préstamo TIC para pymes. El 31 de diciembre de 2010 es la fecha en la que finaliza, por lo que todavía estamos a tiempo de lanzar nuestra empresa en la Red.

Futuro: Utilizar nuevas tecnologías en nuestro negocio puede abrirnos la puerta a nuevos planes de futuro. Hay infinidad de cursos de formación que nos pueden ayudar a mejorar nuestro negocio. Las cámaras de comercio tienen su propio programa, Nexopyme, y el Instituto de Formación On Line ofrece a través de Aulapyme cursos de formación para empresarios y trabajadores de pymes.

Dónde informarse: Puede buscar más información de dominios en www.sedo.com , www.1and1.es , www.nic.es , www.mityc.es , www.nexopyme.com , www.ifoline.net , www.planavanza.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento