Vierten aguas fecales al Pisuerga desde hace un mes, por las obras del nuevo colector

  • Las obras del nuevo colector son las responsables.
  • Una mancha de 60 metros ocupa el río a la altura de La Rosaleda.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
La tubería continúa vertiendo aguas fecales al Pîsuerga.
La tubería continúa vertiendo aguas fecales al Pîsuerga.
PABLO ELÍAS
La tubería continúa vertiendo aguas fecales al Pîsuerga.

Una mancha visible, de unos 60 metros cuadrados, se extiende desde hace más de un mes por la margen izquierda del río Pisuerga, a la altura de La Rosaleda.

Se trata de un vertido del colector que trae las aguas fecales del norte de la ciudad. Las obras de la nueva tubería han obligado a la empresa constructora a desviar los residuos de un punto a otro, pero la bomba que utilizan para ello no da a basto y se le han escapado buena parte, aquellos que han ido a parar al río.

«Hoy mismo (por ayer) se han comprometido a resolverlo», aseguró el alcalde. De hecho, los técnicos de la CHD y de Aguas de Valladolid ya han ido a comprobar el estado del vertido.

Hedor en la ribera

La mancha irá desapareciendo poco a poco y a penas habrá consecuencias, «salvo por el olor desagradable que hay en toda la zona», aseguró a 20 minutos Luis Ángel Largo, de Amigos del Pisuerga.

Practicar estos días el piragüismo será considerado deporte de riesgo, ya que a escasos 150 metros del vertido realizan sus actividades los dos clubes de la ciudad. Caerse de la embarcación y dar un trago de agua no sólo será desagradable, sino también peligroso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento