Cuatro detenidos y un millar de productos falsos intervenidos en Punta Umbría

  • Hubo tres operaciones desarrolladas entre el 26 de junio y el 8 de julio.
  • Han sido acusados de un delito contra la propiedad intelectual.
  • Había ropa de marca, CD, DVD, relojes y complementos de moda.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
La Guardia Civil de Huelva ha detenido a cuatro personas en tres operaciones desarrolladas en la localidad onubense de Punta Umbría por la supuesta venta de productos falsificados, de los que se han incautado en torno a un millar
.

Las detenciones comenzaron el día 26 de junio con E.V.P.C., de 56 años, vecino de Mairena de Aljarafe; siguiendo el día 4 de julio con M.D., del que se desconoce edad, nacionalidad y domicilio. El día 8 de julio se detuvo a D.C., de 33 años y de nacionalidad china, y A.M., de 34 años y nacionalidad egipcia pero con domicilio en Punta Umbría, como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual.

La primera operación se produjo el 26 de junio en la autovía A-49, donde los agentes de la Guardia Civil consiguieron interceptar el vehículo con el que circulaba la persona investigada, procedente de Lisboa y con destino a su residencia, siéndole aprehendidas 563 prendas de vestir de distintas marcas valoradas en 33.780 euros.

La segunda actuación fue realizada en un servicio orientado a la persecución de este tipo de delito a las 13.30 horas del pasado 4 de julio, cuando los agentes detectaron en una playa de Punta Umbría a una persona vendiendo material falsificado. Les fueron incautados 61 CD de música y 34 DVD de películas, siete relojes, tres monederos, seis cinturones y 20 gafas de sol, todo ello de primeras marcas, por un valor total de 2.100 euros.

El tercer dispositivo tuvo lugar a las 13.45 horas del pasado día 8 de julio, en el transcurso de dos inspecciones realizadas en el interior de dos tiendas sitas en la calle Ancha de Punta Umbría, donde se intervinieron 121 bolsos, seis botes de perfume y 14 relojes falsificados de marcas muy conocidas en el mercado, con un valor de 3.184 euros.

Toda la mercancía intervenida, presentan una calidad de imitación y presentación muy conseguida, por lo que de esta actividad ilícita se deriva el consecuente perjuicio económico que representa este fraude a los propietarios de los derechos intelectuales de las marcas falsificadas y a los distribuidores y vendedores legales de las mismas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento