El Bicing de Barcelona atribuye los fallos a que esperaba la mitad de usuarios

  • Pide a los ciclistas que «rebajen» las expectativas.
  • No quieren que les exijan lo mismo que a otros medios de transporte públicos.

Los usuarios del Bicing deben «rebajar» las expectativas que tienen del servicio. Es más, se les tiene que «educar» para que comprendan sus limitaciones. Así lo cree el director general de Clear Channel, empresa que gestiona el Bicing, Aristóbulo de Juan García, quien considera «injustificado» las críticas al servicio, ya que esperaban la mitad de usuarios de los más de 150.000 que tienen ahora. La mayoría de quejas son por las dificultades a la hora de dejar o recoger alguna de las cerca de 6.000 bicis en alguna de las 400 estaciones.

La gente quiere un servicio de lujo, y creo que lo tendremos, pero a su tiempo
«El Bicing sólo tiene un año y realiza
seis millones de viajes, los mismos que el bus o el metro. Las expectativas del transporte público están bien gestionadas, pero las de la bicicleta, no. Tenemos que educar a los usuarios», afirmó De Juan. En este sentido, el Bicing debe ser un
sistema de transporte «complementario» al metro y al autobús, y que no puede asumir «llevar a la gente a un concierto, a un partido de fútbol o a la playa». Con las bicicletas, al igual que con el coche, «no se puede encontrar aparcamiento disponible siempre, ni en la puerta de casa».

De Juan negó que el servicio esté «desbordado» o a punto «de morir de éxito». Y fue optimista respecto al futuro. «La gente quiere un servicio de lujo, y creo que lo tendremos, pero a su tiempo». Por su parte, las asociaciones de ciclistas tienen otra opinión y consideran que los usuarios del Bicing están «en su derecho de exigir el mejor servicio», según afirmaron desde el Bicicleta Club de Catalunya a 20minutos.

La empresa que gestiona el Bicing tiene previsto mejorar el servicio en los próximos meses. Así, modificará el sistema de anclaje de las bicicletas y aumentará el número de furgonetas que se encargan de la distribución de las bicis. El sistema de atención al cliente también sufrirá cambios: el objetivo es que se resuelvan las dudas de los usuarios en menos de seis días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento