Los usuarios del Bicing deben «rebajar» las expectativas que tienen del servicio. Es más, se les tiene que «educar» para que comprendan sus limitaciones. Así lo cree el director general de Clear Channel, empresa que gestiona el Bicing, Aristóbulo de Juan García, quien considera «injustificado» las críticas al servicio, ya que esperaban la mitad de usuarios de los más de 150.000 que tienen ahora. La mayoría de quejas son por las dificultades a la hora de dejar o recoger alguna de las cerca de 6.000 bicis en alguna de las 400 estaciones.
De Juan negó que el servicio esté «desbordado» o a punto «de morir de éxito». Y fue optimista respecto al futuro. «La gente quiere un servicio de lujo, y creo que lo tendremos, pero a su tiempo». Por su parte, las asociaciones de ciclistas tienen otra opinión y consideran que los usuarios del Bicing están «en su derecho de exigir el mejor servicio», según afirmaron desde el Bicicleta Club de Catalunya a 20minutos.
La empresa que gestiona el Bicing tiene previsto mejorar el servicio en los próximos meses. Así, modificará el sistema de anclaje de las bicicletas y aumentará el número de furgonetas que se encargan de la distribución de las bicis. El sistema de atención al cliente también sufrirá cambios: el objetivo es que se resuelvan las dudas de los usuarios en menos de seis días.
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