Construyen puestos pilotos para ver cómo quedará el Mercado Central rehabilitado

  • El montaje será una representación de la fachada y las secciones.
  • Ya se está levantando la estructura del nuevo edificio central.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
Los detallistas recibieron información de las obras en la comisión de seguimiento. CEDIDA POR EL AYTO. DE CÁDIZ
Los detallistas recibieron información de las obras en la comisión de seguimiento. CEDIDA POR EL AYTO. DE CÁDIZ
AYTO. DE CÁDIZ

Ya se están preparando los puestos pilotos que servirán para visualizar el nuevo Mercado Central de Abasto, que actualmente se encuentra en obras de rehabilitación. El montaje será una representación tanto de la fachada como de las diferentes secciones que existen: fruta, carne y pescado.

Según el primer teniente de alcaldesa, José Blas Fernández, las obras del continúan "a buen ritmo". Así se lo hizo saber a los detallistas en una nueva reunión de seguimiento de los trabajos. En concreto, actualmente, los operarios están trabajando en el levantamiento de la estructura del nuevo edificio central, que es el lugar donde se ubicarán los puestos de pescado y de verdura.

En la reunión se pusieron sobre la mesa distintos asuntos relacionados con los nuevos puestos, tales como el tipo de solería, el tipo de cámara y si irán empotradas, con mampostería o pladur, entre otros temas.

Con dichas obras, adjudicadas a Corsam Corviam por un montante 7.390.864 euros, el interior del mercado será totalmente renovado y el exterior conservará la fachada original, aunque está siendo saneada y recuperará elementos que se han ido perdiendo con el paso de los años. La construcción del mercado data de hace más de 100 años y, desde entonces, sólo se ha reformado en una ocasión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento