Cierran el paso a las vías del tren en la estación ferroviaria de Tocón

  • La población utiliza la vía como punto de paso de una zona a otra de la ciudad.
  • Los maquinistas han sido los primeros en alertar del peligro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Existe un paso superior para vehículos y peatones en las inmediaciones pero la gente prefiere cortar camino. La empresa pública encargada de las estaciones ferroviarias, Adif, ha aprobado el cierre de las vías del tren en la estación de Tocón (municipio de Íllora) para evitar el tránsito de peatones por la zona.

Cerca de la parada ferroviaria, por donde pasa la línea convencional Bobadilla-Granada, se han desarrollado distintos barrios, con el consiguiente incremento de población y el aumento de peligro.

Pese a existir, según Adif, un alto control por parte del personal, los habitantes de la zona utilizan la vía como punto de paso de una zona a otra de la ciudad sin respetar los pasos superior que a tal efecto se construyeron. Los maquinistas han sido los primero en avisar el peligro que estos cruces suponen tanto para las personas que los realizan como para los usuarios del tren.

En esta línea circulan 17 trenes al día con una velocidad máxima de 155km/h en una vía doble con núcleos de población por ambos lados, lo cual genera un nivel de riesgo alto. De hecho, los operarios se han visto obligados en más de una ocasión a reducir la velocidad al vislumbrar a personas cruzando las vías, lo que ha originado retrasos en la llegada de los trenes.

Junto a la línea del AVE

Así las cosas, Adif ha aprobado el proyecto que implica el cierre con metálico de la vía en el lado del edificio de viajeros, un impedimento físico que obligará a la población a cruzar de un lado a otro por el paso superior habilitado para vehículos y peatones. Al otro lado se construye la línea de alta velocidad, que tendrá su propio sistema de cerramiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento