La UNESCO rechaza el proyecto de construcción de las Adoratrices

  • El proyecto de construcción está promovido por Caja Duero.
  • El inmueble se situaría en el Huerto de las Adoratrices.
  • La UNESCO tacha el proyecto de contradictorio y ambiguo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO rechazó el proyecto de construcción de un edificio en el Huerto de las Adoratrices de Salamanca, promovido por Caja Duero, en su 32ª Sesión celebrada en Québec (Canadá) del 2 al 10 de julio de 2008.

Así, calificó el proyecto de contradictorio y ambiguo y pidió que se suspendiera su desarrollo hasta que una nueva misión de expertos pueda evaluar el estado de conservación de la zona protegida, el proyecto en sí, las medidas de gestión y la protección de las zonas colindantes.

Salamanca en la lista de bienes analizados por la UNESCO

Desde la Asociación ‘Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio ' recordaron que "en el último año se ha informado puntualmente al Comité de la evolución de tres proyectos: la construcción de un edificio de nueva planta en el huerto de las Madres Adoratrices, la construcción de un aparcamiento subterráneo de vehículos en la plaza de los Bandos y la construcción de un edificio de nueva planta en la parcela de la Casa de los Niños de Coro, todos proyectos que estarían inscritos en la zona declarada en 1988 Patrimonio de la Humanidad".

Aparecer en esta lista es señal de que las cosas no se hacen bien, y aparecer siete años seguidos es una vergüenza

Desde este colectivo lamentaron que "una vez más, y precisamente en el año 2008, cuando la ciudad se prepara para celebrar los 20 años como miembro integrante de la lista de Ciudades declaradas Patrimonio Mundial, Salamanca vuelva a aparecer en la lista de Bienes objeto de debate en las reuniones del Comité del Patrimonio Mundial.

A lo que añadieron que "aparecer en esta lista es señal de que las cosas no se hacen bien, y aparecer siete años seguidos es una vergüenza. En este año, tan sólo dos bienes españoles son analizados por el Comité: Obras de Antonio Gaudí por el paso del AVE bajo la Sagrada Familia, y la Ciudad Vieja de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento