Las residencias caninas cuelgan el cartel de completo los meses de verano

  • En Valladolid apenas hay 100 plazas, muy solicitadas en verano.
  • El precio ronda los 10 euros diarios. Se exige, sobre todo, limpieza.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Cada año la historia se repite. Cuando llega la época estival las personas que tienen mascota en casa y quieren irse de vacaciones optan por las residencias caninas. Sin duda, una buena opción, aunque sólo los más rápidos pueden aprovecharse de este servicio.

En Valladolid hay un número muy reducido de residencias de animales, entre las que destacan Servimascota, en la carretera de Rueda; Cistercan, en La Cistérniga; Canican, en Geria, o La Yosa, en Simancas.

Además de ser pocas, la mayoría de ellas no cuentan a estas alturas con plazas libres. «De junio a septiembre está todo ocupado, aquí se trabaja como en un hotel, cuando uno sale otro entra», afirma Felicidad Escaja, administrativa de Servimascota. Todos destacan que es imprescindible reservar plaza con una antelación de entre 15 días y un mes.

Los precios de las residencias oscilan entre 8 y 10 euros diarios, a lo que hay que sumar suplementos como la peluquería o la calefacción, lo que supone unos 20 euros más.

Una de las cosas en las que más se fijan los dueños de los animales es en la limpieza. «Lo más importante es que los perros y las instalaciones estén limpios», explica Antonio Alonso, propietario y director de Cistercan. En el mismo sentido José Manuel Sastre, dueño de La Yosa, afirma que «es indispensable que todo esté impecable».

Los dueños, más tristes

A la hora de separarse, los que más lo sienten son los dueños. Por su parte, los canes tardan en adaptarse varios días, aunque con matices. Sastre explica que un perro de menos de 5 años se adapta a la media hora. «Cuanto más mayor, peor se adapta». También diferencia a los perros de piso, que vienen más contentos, y a los de chalé, que se sienten más ahogados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento