El cobro reduce a la mitad las visitas a los museos

Los museos y monumentos municipales recibieron en junio la mitad de visitas que en el mismo mes del año pasado debido, según el concejal socialista Juan Soto, a la nueva tasa de dos euros que hay que abonar para entrar.
En cambio, los datos oficiales del Ayuntamiento hablan de una disminución del 28%.

El edil socialista explicó que las cifras del Consistorio incluían las 23.526 visitas que recibió La Lonja el mes pasado. Sin embargo, a diferencia del resto de monumentos, en la Lonja no hay que pagar, por lo que habría que diferenciar sus resultados del resto. Al restarlos del total, la reducción de visitantes cae hasta el 50%.

A este respecto, la Concejala de Cultura, María José Alcón, señaló que «en la Lonja no se está cobrando porque está en proceso de restauración».

Por otra parte, Soto criticó que la tarjeta Valencia Card para turistas, que cuesta seis euros, les permite entrar a cuantos museos quieran. Con ese presupuesto, los vecinos de Valencia sólo podrían acceder a tres (el importe de la entrada es de dos euros).

La concejala informó que se va a modificar la ordenanza ya que, como cualquier otra, «es revisable. Desde esta concejalía ya se han propuesto cambios que la mejorarán».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento