Caja Segovia dedica una exposición a los nuevos 'Realismos' en la pintura

  • La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de agosto.
  • Puede verse en el Torreón de Lozoya.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
El comisario de la exposición, Javier Pérez (I), acompañado de Horacio Ferrer, hijo del artista.(ICAL)
El comisario de la exposición, Javier Pérez (I), acompañado de Horacio Ferrer, hijo del artista.(ICAL)
ICAL
El comisario de la exposición, Javier Pérez (I), acompañado de Horacio Ferrer, hijo del artista.(ICAL)
La Obra Social y Cultural de Caja Segovia dedica desde hoy un nueva exposición, que lleva por título
‘Horacio Ferrer y los Nuevos Realismos’, a los estilos pictóricos de vanguardia del
siglo XX . La muestra permite descubrir el arte de uno de los pintores españoles menos conocidos para el gran público pero, al mismo tiempo, más interesantes, ya que la obra de Horacio Ferrer encarna con bastante fidelidad los diversos caminos del arte moderno en España durante la
primera mitad del siglo.

La exposición, ubicada en el Torreón de Lozoya, permanecerá abierta hasta el 31 de agosto y contará con el servicio de visitas guiadas. La muestra ha sido comisariada por Javier Pérez Segura, profesor de Historia del Arte Contemporáneo de la Universidad Complutense de Madrid. En ella se reúnen 75 piezas, de las cuales en torno a 50 son óleos y el resto dibujos, grabados y litografías.

Tan importante número de obras obedece a la entusiasta colaboración de coleccionistas particulares de Madrid, Palma de Mallorca y Zafra (de entre las que destaca el importante legado familiar), a las que se unen instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo de Bellas Artes de Valencia, la Casa de Córdoba en Madrid, la Fundación Pablo Iglesias o la Diputación Provincial de Córdoba.

La instalación en el Torreón de Lozoya permitirá realizar un doble itinerario, cronológico, por un lado, pero también temático y por géneros, caso del retrato, el desnudo, el bodegón o el paisaje, recuperados y reivindicados por estos Nuevos Realismos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento