Adiós a las obras en la calle con ruido y zanjas

Sevilla se apunta a las perforaciones dirigidas.
En la Encarnación se puede ver el hueco por el que van los cables.
En la Encarnación se puede ver el hueco por el que van los cables.
V.V.
En la Encarnación se puede ver el hueco por el que van los cables.
Son más ecológicas, no provocan cortes de tráfico, evitan molestias  y ruido - Si pasea por la ciudad y ve una máquina roja y extraña, fíjese bien. Es capaz de perforar el subsuelo de Sevilla sin necesidad de abrir una incómoda zanja en la calle.
 
El método, conocido como perforación horizontal dirigida en seco, es muy limpio, pero demasiado costoso. ¿La clave de su éxito? Es capaz de perforar desde la superficie hasta 300 metros de longitud utilizando sólo aire comprimido. La técnica permite la posterior instalación de servicios telefónicos, eléctricos, de gas y agua.
 
Durante este año, la empresa sevillana  Orti, fundada por dos primos de Dos Hermanas, trabaja para Endesa en muchas de las obras de mejora de la red eléctri-ca del Plan Alborada.
 
Kansas City, Sevilla Este, Su Eminencia o los bajos del puente de Triana son algunas zonas ya perforadas con este sistema. Ahora intervienen en el tramo entre Cuna y la subestación Rastro (proyectan 17 perforaciones) y en la Encarnación, donde hacen 5.
 
 
Pros: Es una intervención ecológica que no altera las propiedades del suelo. No hay que cortar el tráfico, evita molestias y ruido. Los fallos son mínimos comparados con la obra civil.
 
Contras: Cada máquina cuesta 360.000 euros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento