El sospechoso de la muerte de Federica Squarise pasará hoy a disposición judicial

  • Víctor D.S., fue detenido el miércoles en Tarragona y este jueves fue trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Blanes (Girona).
  • Con esta detención, se da prácticamente por concluido el caso.
  • Este jueves se hizo pública la última foto de Federica junto a Víctor D.S.
  • El detenido dijo a un amigo que estaba drogado.
  • Para este viernes se ha convocado una concentración en Lloret.

El principal sospechoso de la muerte de la joven turista italiana Federica Squarise en Lloret de Mar (Girona) pasará a primera hora de la mañana de este viernes a disposición judicial en Blanes (Girona), según informaron fuentes policiales. El joven, Víctor D.S., fue detenido el miércoles en Tarragona y este jueves fue trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Blanes (Girona).

El sospechoso estuvo declarando durante toda la tarde ante los investigadores que llevan el caso, ante los que supuestamente reconoció los hechos, como ya hizo cuando fue detenido en Tarragona. Fuentes cercanas a la investigación explicaron que, con esta detención, se da prácticamente por concluido el caso, ya que todos los indicios apuntan a que el sospechoso actuó solo en el crimen de la joven italiana.

Víctor D.S., uruguayo de 28 años, apodado El Gordo y que trabajaba como camarero en un bar musical de Lloret, fue arrestado sobre las 21.30 horas por una patrulla de la Policía Local de Tarragona. El joven no ofreció resistencia y confesó los hechos.

En declaraciones a la edición digital de la Cadena Ser, uno de los conocidos de Víctor asegura que El Gordo confesó a uno de sus amigos que había "matado a una persona". Sin especificar si se trataba de la joven italiana, el detenido dijo que "un error lo tiene cualquiera, ya sabes, el alcohol, las drogas, lo mezclas con pastillas".

Concentración silenciosa

Este jueves se hizo pública la última foto de Federica Squarise junto a Víctor D.S., pocas horas antes de que la joven muriera. La imagen de la cadena italiana SKY fueron recogidas por la Agencia Catalana de Noticias ACN y su difusión ha provocado una gran conmoción en toda Italia.

Como protesta por lo sucedido, diversas asociaciones de Lloret de Mar han convocado para este viernes por la noche una concentración silenciosa para mostrar su apoyo a la familia de Federica. El acto se iniciará a las diez de la noche y todos los asistentes podrán encender una vela como muestra de apoyo a la familia Squarise.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento