Liderados por el genial pianista Chick Corea, uno de los más grandes grupos de jazz rock de toda la historia, Return To Forever, se ha vuelto a reunir 25 años después de su última aparición y Lorca va a acoger uno de sus conciertos de vuelta.

La historia de esta banda nace en 1971, cuando Corea, Stanley Clarke, Joe Farrell y Airto Moreira se unen. En 1972 grabaron dos discos, que apuntaban a melodías brasileñas. Pero al año siguiente, se zambulleron de lleno en el mundo del jazz fusión y del jazz rock y con ello consiguieron un gran éxito. Return To Forever alcanza su cima con el álbum Romantic Warrior (1976).

Después de varios cambios en la formación original del grupo, en 1977 se disuelven, y tras una breve reaparición en 1983, que no contó con discos, pero sí con actuaciones en directo, Return To Forever se ha vuelto a unir ahora para llevar a cabo una gira por Estados Unidos y Europa, que es posible que vaya acompañado de un nuevo álbum, aunque aún no hay nada decidido. Lo que sí se ha lanzado es un recopilatorio del grupo.

Castillo de Lorca (Fortaleza del Sol). Sábado 12, a las 23.00 h (apertura de puertas, a las 20.30 h). Entradas: 34 euros.