Spermöla!
Una visitante en las instalaciones de Spermöla!. 20MINUTOS.ES
Tirar cosas que no se usan a la basura es una práctica habitual en cualquier casa cuando se ordena o se reorganiza un espacio. Pero ¿por qué desecharlas si las puede utilizar otro?

Es más, ¿para qué comprar un sofá nuevo si puedes aprovechar uno de otra persona que está en perfecto estado?

Spermöla! se nutre de los denominados safaris basura
Con esta idea, el colectivo Basurama ha creado el espacio Spermöla! Se trata de una iniciativa que ha convertido las instalaciones del matadero de Legazpi en un lugar de encuentro entre personas que necesitan deshacerse de algo y las que buscan un objeto concreto o acuden en busca de algo aprovechable.

A la caza en plan ‘safari’

Spermöla! se nutre de lo que sus organizadores denominan safaris basura. Esta actividad consiste en recorrer los puntos de recogida municipal de muebles y otros objetos usados con el fin de encontrar material reciclable.

A lo largo de esta semana ha habido talleres para restaurar los enseres encontrados. Y durante este fin de semana los miembros de Basurama recogerán y tunearán los objetos que unos les hayan llevado para entregárselos a otros. Matadero de Madrid: Paseo de la Chopera, 14. Hasta el domingo, a las 14.00 horas. www.spermola.org

El reciclaje sigue en la web

Pese a que el domingo concluye la iniciativa organizada en el Matadero, la actividad de Basurama continúa en su página, www.spermola.org . A través de ella se puede acceder al listado de objetos que tienen en cartera y a otra información útil, como las fechas de recogida de muebles en cada barrio o un listado de lugares donde se pueden efectuar trueques de todo tipo de objetos y mobiliario. Además, existe la posibilidad de anunciar los objetos que tenemos para ofertar y cuáles demandamos.