Se trata de encontrarse con los vecinos y pasar un buen fin de semana. Para ello, las asociaciones de Delicias y las Villas han organizado un programa completo de fiestas en el que habrá un poco de todo.

En Delicias, todo comenzará hoy con un espectáculo de bailes latinos a cargo de la escuela de Marco y Kristina. Será a las 20.30 horas en el teatro Canterac. Después, a las 22.30 horas en el parque de la Paz arrancará una verbena para los más bailones con la orquesta Marenga.

Mañana el protagonista será el folklore con la actuación de varios grupos de coros y danzas que se celebrará a las 20 horas en la plaza del centro cívico. Por último, el domingo (aunque las fiestas continuarán durante toda la semana próxima) habrá un campeonato de tanga en la calle Miguel Ruiz de Temiño y un concierto de guitarras a las 12 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Todos los días, los visitantes podrán llenar el estómago con los suculentos pinchos de la feria gastronómica de la calle Gerona. La tapa y la bebida cuestan 2 euros.

Por su parte, los vecinos de las Villas tendrán hoy una pintada infantil a las 19 horas en la calle Villasexmir, un concurso de platos típicos y una verbena con el Trío Ecuador que comenzará a sonar a las 23.30 horas.

Mañana, los niños podrán acudir a las atracciones mientras los adultos disfrutan de una gran sardinada para todos a las 11 horas y las paellas del concurso de este plato a las 14 horas. Por la noche, como no, verbena.

El domingo se cerrará el programa con un pasacalles y varias competiciones de juegos infantiles y deportes.

* Viernes, sábado y domingo. Actividades gratuitas. Delicias y Las Villas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID