Carros de vela
Son vehículos propulsados por velas que pueden alcanzar hasta 180 kilómetros por hora.ARCHIVO/20MINUTOS. 20MINUTOS
La decimocuarta edición de los Baños de Ola, que se celebrará en la terraza de la Primera Playa del Sardinero del 14 al 18 de julio, contará como principal novedad con una competición-exhibición de carros de vela, un deporte que consiste en alcanzar la máxima velocidad en una playa de arena, en estos vehículos propulsados únicamente por la fuerza del viento que pueden llegar hasta los 180 kilómetros por hora. Además, en esta edición se retoman los concursos y talleres infantiles, así como actividades de salud y deportivas.

Los carros de vela protegen el medio ambiente


Según señaló Morante, el concejal de Deportes, el campeonato de carros de vela es un deporte de "inclusión social" que permite que personas en sillas de ruedas puedan competir al mismo nivel que cualquier otro deportista y, además, "protege" el medio ambiente al ser propulsado únicamente por el viento. Uno de estos carros estará expuesto durante toda la semana en la Primera Playa del Sardinero.

Además de la prueba de carros de vela, otro de los principales atractivos será la tradicional recreación en el Casino de la vida cotidiana de mediados del siglo XIX y primeras décadas del XX a través de cuatro espacios que acogerán más de 60 elementos de la época.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER