Condenado por darle un manotazo a su alcalde en la puerta del Ayuntamiento

  • Los hechos ocurrieron en diciembre en Posadas.
  • El acusado también tiró una moneda al secretario del Consistorio.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Un vecino de Posadas Córdoba, J.M.M.F., ha sido condenado, en un juicio de faltas, por vejar y por faltar al respeto al alcalde de la localidad, Guillermo Benítez, y al secretario general del Ayuntamiento maleno, Joaquín Sama, pues dio un manotazo al primero y tiró una moneda al segundo, a la vez que les trató con menosprecio.

Así se determina en la sentencia emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Posadas, como resultado del juicio de faltas, cuya vista oral se celebró el pasado 18 de junio, seguido contra dicho vecino.

Benítez y Sama denunciaron a este vecino por los hechos indicados y que ocurrieron a la puerta del Consistorio maleno en diciembre pasado, tras una reunión de la comisión de investigación abierta en el Ayuntamiento en relación con el ya entonces polémico tema de la cancela que cierra el paso en el camino público de Torilejos.

A este respecto, en la resolución judicial se recogen como hechos probados que sobre las 23.30 horas del día 3 de diciembre de 2007, al concluir la citada sesión de la comisión de investigación, "los denunciantes salieron a la calle en unión de varios compañeros del Ayuntamiento, donde les estaban esperando un grupo de personas, entre ellas el denunciado, que empezó a hablar con los denunciantes".

En ese instante, según relata la sentencia, el alcalde recibió una llamada telefónica en su móvil, momento en el que se le acercó el acusado y le dijo: "no me grabes que no me fío de nadie, ni de mi mismo", a la vez que le dio "un manotazo para quitarle el móvil".

Grabados en vídeo

A continuación y mientras el secretario del Ayuntamiento estaba de espaldas, "el denunciado le tiro una moneda de 50 céntimos de euro" y con "menosprecio" le dijo: "cuánto te han pagado, que precio tienes".

Tales hechos, que quedaron recogidos en una grabación de vídeo y también fueron reconocidos por el acusado en la vista oral, "son legalmente constitutivos de una falta de respeto a la autoridad" y de "una vejación injusta de carácter leve", condenando el juzgado maleno por ello a J.M.M.F. a una multa de 20 días, con una cuota diaria de tres euros, por la primera falta, y a igual pena de multa y cuota diaria correspondiente por la segunda falta, debiendo hacer frente también al pago de las costas procesales.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento