Descubren una torre que constata la presencia humana en la Doñana medieval

  • Es el único vestigio arquitectónico en la zona de la época medieval.
  • Estaba oculta entre los muros del Palacio de Doñana.
  • Hoy se presenta en un curso de verano de la Universidad de Huelva.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
La presencia humana en la zona de Doñana durante la Edad Media ha quedado constatada después del descubrimiento de una torre del medievo oculta entre los muros del Palacio de Doñana.

El curso de verano de la Universidad de Huelva 'Doñana Patrimonio Histórico', que se desarrolla en Almonte, servirá para que mañana se presente este descubrimiento realizado por parte de Héctor Garrido, de la Estación Biológica de Doñana (CSIC), y Juan Luis Carriazo, de la Universidad de Huelva . El CISC ha adelantado en un comunicado que la torre, construida hacia 1416,

es el único vestigio arquitectónico que constata la existencia de asentamientos humanos en Doñana durante la Edad Media.

El curso está dirigido por Juan Luis Carriazo y realiza un recorrido desde los mitos de Tartessos y la época romana hasta los últimos avances realizados sobre las torres de Almenara, de las que la Peña de Matalascañas es un claro testimonio.

Para la realización de estos cursos de verano la Universida de Huelva cuenta con la colaboración del Ayuntamiento almonteño.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento