Los vecinos piden que no haya más conciertos en la plaza de toros de Murcia

  • En San Juan y Santa Eulalia se quejan del ruido y de la falta de aparcamiento.
  • Tampoco los quieren en el estadio antiguo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El malestar que se venía arrastrando desde hace tres años en los barrios de San Juan y Santa Eulalia de Murcia (9.430 vecinos) estalló el pasado 27 de junio, con el concierto de Marc Anthony en la plaza de toros, al que le siguió el de Manolo García el 3 de julio y el de Juanes, el pasado 5 de julio. Muchos, muy buenos y muy seguidos.

Los vecinos de la zona están hartos del ruido y de que les dejen sin aparcamiento en los tres días necesarios para montar y desmontar el escenario. Este mes se prevén otros dos grandes espectáculos: hoy el Pressing Catch y el próximo, Fama, ¡A bailar!

De ahí que los vecinos de la zona se hayan movilizado y estén recogiendo firmas para que el Ayuntamiento de Murcia ponga una solución que les permita descansar.

Sin descanso ni garajes

«No nos oponemos a los conciertos en Murcia, pero que cumplan con su promesa de crear un recinto en las afueras», explica Gonzalo Gallardo, un vecino de la zona.

Las familias más afectadas son las que residen en 20 bloques junto a la plaza de toros y a la vieja Condomina. Denuncian que con el concierto de Marc Anthony, quedó cortado el acceso a la calle Amberes donde tienen tres garajes. «Ya fastidia que nos quedemos sin aparcamiento en la zona para que, además, obstaculicen el acceso a los garajes», comenta un vecino.

El movimiento vecinal se hace eco de estas quejas en vecinosviejacondomina.blogspot.com. «Pedimos la misma protección antirruidos que se otorga al resto de murcianos», explica Roque Jesús Sánchez.

Los afectados se reunieron ayer con la portavoz del PSOE en el Consistorio, María José Alarcón, que les dio su apoyo.

El Murcia Arena, en el aire

El proyecto del Ayuntamiento de Murcia de crear un recinto para conciertos, denominado Murcia Arena, todavía no se ha desarrollado y aún no tiene plazo de inicio aunque se prometió que se llevaría a cabo en esta legislatura. «El Ayuntamiento está obteniendo en estos momentos los terrenos para poderlo construir en la zona norte, entre Cabezo de Torres y Molina de Segura», explican fuentes municipales. «El gran auditorio se ubicaría en el interior de un gran parque que se prevé construir», añaden las mismas fuentes. Allí no molestará a los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento