iron maiden
El grupo británico es una de las actuaciones estrellas del festival. ARCHIVO
Unas 20.000 personas asistirán el próximo viernes al Vía de la Plata Festival de Mérida, en el que actuarán los británicos Iron Maiden y los estadounidenses Slayer, así como Barón Rojo, junto a los grupos Avenged Sevenfold, Rose Tattoo y "Lauren Harris".

La organización ha puesto a la venta 30.000 entradas
El concejal de Juventud, Roberto Olivera, ha explicado que la organización ha puesto a la venta un total de 30.000 entradas, pero, a su juicio, "si se vendieran todas sería una locura".

Ha anunciado que en el Albergue Juvenil, lugar donde se va a celebrar el Festival, el Ayuntamiento habilitará un hospital de campaña, un amplio despliegue de policías, bomberos, y Cruz Roja, camiones cisterna y reforzará las líneas de autobuses.

Asimismo, ha indicado la importancia de este evento para el turismo emeritense, ya que los establecimientos hoteleros de Mérida y alrededores cuelgan "desde hace más de tres meses" el cartel de "lleno absoluto" para todo el fin de semana, en el que también el teatro romano acoge la representación de "Las Troyanas", dentro de su festival clásico.

Gran montaje

La actuación de los británicos contará con un montaje escénico basado en la legendaria producción egipcia del Powerslave Tour de 1984-1985, y serán utilizados 400.000 vatios de luz y 200.000 de sonido durante dos horas y cuarto.

Junto a este espectáculo musical, los asistentes disfrutarán de la mítica banda de thrash metal Slayer, que ha recibido numerosos galardones y ha estado en los principales festivales de rock del mundo desde entonces.

La presencia española estará representada por Barón Rojo, a los que acompañarán los estadounidenses Avenged Sevenfold, Lauren Harris y Rose Tattoo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ