La Asociación Balear de la Empresa Familiar ( ABEF) apuesta por la contención del gasto público para paliar la crisis económica que sufre Baleares.

Así lo expuso su presidente, Juan Carlos Rosselló, quien destacó que es "importante" que se contenga el gasto público, pero manteniendo las inversiones previstas, sobre todo en materia turística.

Rosselló destacó que las Islas sufren una "crisis total y absoluta".

La directora de la ABEF, Marilena Jover, explicó que ha solicitado medidas al Govern como invertir en conocimiento, formación y profesionalización de todos los trabajadores.

Destacan que el sector más tocado por la crisis económica en Baleares es la construcción

Sobre la posible duración de la crisis, Rosselló apuntó que podría durar "un año o un año y medio", ya que "no depende ni del Govern ni del Ejecutivo central".

Sobre el momento actual, señaló que el archipiélago se está en una "mejor" situación que otras comunidades, y sostuvo que se debe, "principalmente", al turismo.

Por sectores, afirmó que el que "peor" lo está pasando es el de la construcción, y añadió que otros sectores se están "defendiendo mejor" ante esta situación "crítica".