Los concesionarios de la provincia, reunidos en una agrupación de interés económico, invertirán más de 60 millones de euros en la puesta en marcha de 'Kinética', un nuevo concepto de Ciudad del Automóvil que se localizará en Jerez de la Frontera.

Reunirá talleres, concesionarios, bancos, gestorías, gasolineras, autoescuelas, etc.
Esta ciudad, de
más de 200.000 metros cuadrados, combinará actividades comerciales, formativas y lúdicas, así como una amplia gama de servicios relacionados con el sector (concesionarios, talleres, 'rent a car', financieras, gestorías, autoescuelas o gasolineras

Estas nuevas 'urbes del motor' nacen como un concepto pionero para convertirse en una solución a la crisis del mercado y un referente nacional de la comercialización del automóvil y servicios paralelos que poder exportar a provincias con más de 200.000 habitantes.

800 puestos de trabajo

Esta iniciativa, que se pondrá en marcha en un año, permitirá revitalizar la actividad económica de la provincia, generándose 800 nuevos puestos de trabajo.

Los concesionarios estiman que 'Kinética' facturará inicialmente alrededor de 800 millones de euros y recibirá cerca de 1,8 millones de visitantes al año. La demanda de vehículos nuevos alcanzará las 33.400 unidades, mientras que para los vehículos de ocasión rondará los 33.200 automóviles.

En menos de seis años será necesario duplicar el número de empleados

En la actualidad, el parque automovilístico de Cádiz supera el medio millón de unidades y aumenta a un ritmo de 45.000 vehículos al año, por lo que en menos de seis será necesario duplicar el número de empleados para atender las necesidades de mantenimiento y reparación.

Asimismo, los concesionarios promoverán en 'Kinética' un centro de Formación FP2, que impartirá cursos sobre el mundo del moto. Además, contará con un espacio de convenciones, que acogerá todo tipo de eventos, permitiendo "reciclar" a los trabajadores en activo.

Potencial de ventas

El área comercial de 'Kinética' agrupará a más de 25 concesionarios donde estarán representadas la mayor parte de las marcas del mercado, cuyo potencial de venta anual supera el 90% de los vehículos matriculados en la provincia.

Igualmente, un centro de servicios permitirá a los usuarios hacer casi todas las gestiones burocráticas relacionadas con su vehículo en un mismo lugar. Así, en más de 10.000 metros cuadrados, se concentrarán bancos, entidades financieras y gestorías, así como aseguradoras y mutuas de accidentes.

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