Manifestación en Valladolid
Representantes de UGT y CC OO en la manifestación de Valladolid.

Unos 2.000 delegados sindicales de Castilla y León, según fuentes de UGT y Comisiones Obreras, se han manifestado en Valladolid en demanda de convenios para cerca de 22.000 trabajadores de esta Comunidad.

La manifestación ha estado precedida de una concentración junto a la sede de la patronal de Castilla y León, CECALE, a la que los sindicatos culpan del estancamiento en las negociaciones para cerrar más de 100 convenios.

"Convenios para todos" era el lema de la pancarta que encabezaba la concentración en la céntrica Plaza de Colón, desde las 11.00 horas, y la posterior manifestación hasta la sede central de la Consejería de Economía.

La marcha ha partido a mediodía y ha concluido media hora después con una nueva concentración ante la Consejería, donde representantes de UGT y de Comisiones Obreras han entregado un documento con sus demandas a responsables de Economía.

Primera protesta

Esta primera protesta "es un punto y seguido" para nuevas movilizaciones, hasta conseguir convenios colectivos para estos trabajadores, ha advertido el secretario general de Comisiones Obreras en Castilla y León, Ángel Hernández.

Hernández ha matizado que las movilizaciones "no son una cruzada contra los empresarios", sino contra una patronal que no representa a muchos de ellos en Castilla y León.

Por su parte, el secretario general de UGT, Agustín Prieto, ha asegurado que CECALE tiene una cúpula directiva "intransigente, intolerante, incapaz de negociar y anclada en el inmovilismo".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD