La Generalitat de Catalunya adjudicó hoy las obras para restaurar el castillo de la Floresta (Lleida) a la empresa Construccions Monjo, por 179.304 euros.

Esta será la tercera fase de reforma del castillo de la Floresta

El proyecto, que durará cinco meses, se centrará en restaurar los forjados de las plantas inferiores y las fachadas del castillo, según comunicó hoy el Govern mediante el Institut Català del Sòl (Incasòl).

Esta intervención se inscribe en el protocolo de colaboración entre la conselleria de Cultura y Medios de Comunicación y la de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, con el que pretenden frenar el deterioro progresivo de los núcleos antiguos y los entornos monumentales de varias poblaciones de Catalunya.

Esta será la tercera fase de reforma del castillo de la Floresta, de estilo medieval y catalogado como Bien de Interés Nacional (Bcin). La reforma prevé derruir la cubierta, el muro de la fachada correspondiente a la chimenea, el forjado y el falso techo, así como la apertura de las puertas. La reconstrucción de estos elementos se acompañará del refuerzo de otros, como los forjados existentes con malla metálica.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA