Seis muertos y dos heridos en un ataque ante el consulado de EE UU en Estambul

  • Tres hombres armados y tres policías fueron abatidos.
  • Dos atacantes eran turcos y el tercero era extranjero, según NTV.
  • Tres montañeros alemanes, secuestrados en la provincia de Agri.

Seis personas resultaron muertas y otras dos heridas este miércoles en un tiroteo ante el consulado de Estados Unidos en Estambul, según fuentes oficiales.

El gobernador de Estambul, Muammer Guler, explicó que los atacantes aparecieron ante la sección para la concesión de visados sobre las 10.30 horas (07.30 GMT) y apuntaron sus armas contra la garita de seguridad de los agentes que resguardaban ese área. "Se nos ha comunicado que estas tres personas vinieron en un coche. Estamos buscando ese vehículo.

Tres policías han muerto; uno de ellos era un guardia de la embajada y los otros dos eran policías de tráfico" agregó Guler. Otras dos personas, un policía y un civil, resultaron heridas, pero
su estado no era grave.

La televisión NTV ha informado, citando fuentes oficiales, que dos de los atacantes eran turcos y el tercero era extranjero, los tres habían viajado en el pasado con frecuencia a Afganistán.

"Cuatro personas han llegado en un coche. El conductor ha escapado y estamos tratando de localizarlo", dijo el fiscal jefe de Estambul, Aykut Cengiz Engin. Según un testigo los atacantes llegaron en un Ford Focus blanco, informa NTV.

Al parecer había varias armas cortas y rifles en el suelo.

Turistas secuestrados

Tres escaladores alemanes han sido secuestrados por la organización armada del Partido de los trabajadores del Kurdistán (PKK) en el monte Ararat, en el este de Turquía, informaron las autoridades del país. "Los terroristas dijeron que estaban cometiendo esta acción por las últimas operaciones del Gobierno alemán contra las asociaciones y seguidores del PKK", explicó el gobernador de la provincia de Agri, Mehmet Cetin.

El gobernador precisó que los secuestrados, que formaban parte de una expedición de 13 escaladores germanos, habían solicitado al Ministerio de Exteriores turco ascender el Ararat y habían llegado para tal fin a Agri hacía tres días. Los demás escaladores han sido trasladados a la ciudad de Agri y la gendarmería turca ha lanzado un amplio operativo para tratar de dar con los secuestradores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento