Corella presentará en La Granja su nueva compañía de danza y su primer montaje

  • Su primer montaje será la coreografía In the upper room.
  • Actuarán 50 bailarines procedentes de 13 países.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA .
El bailarín Ángel Corella.
El bailarín Ángel Corella.
ARCHIVO
El bailarín Ángel Corella.

El bailarín Ángel Corella presentará el próximo viernes en La Granja su nueva compañía, Corella Ballet Castilla y León, y su primer montaje, en el que figura la coreografía In the upper room, de la estadounidense Twyla Tharp.

Integrado por 50 bailarines procedentes de 13 países, el ballet de Corella es la única compañía de danza clásica de España y tras su pre-estreno en La Granja se presentará el 4 de septiembre en el Teatro Real de Madrid con el montaje La Bayadera.

La actuación del viernes tendrá lugar, al aire libre, en el patio de la Herradura del Palacio Real, dentro del ciclo Las Noches Mágicas de La Granja, organizado por la Junta de Castilla y León.

La compañía constituyó oficialmente el pasado uno de abril, con el apoyo de ayuntamiento del Real Sitio, después de que Patrimonio Nacional le haya cedido el palacio de Santa Cecilia como sede permanente. Hasta que se rehabilite este edificio, los ensayos y las oficinas están repartidos por diversos puntos del municipio segoviano.

El repertorio del viernes incluye, además de la coreografía de Tharp, Bruch violín concerto n1, de Clark Tippet, sobre música de Max Bruch, y Clear, de Staton Welch.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento