Los taxistas tienen listas negras de clientes

  • Con los que solicitan taxis por teléfono y después no utilizan sus servicios.
  • Las emisoras no les mandan más vehículos si no abonan lo que adeudan.
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Parada de taxi.
Parada de taxi.
20MINUTOS.ES
Parada de taxi.

Si alguna vez ha solicitado por teléfono un taxi y no lo esperó o cogió otro, cuidado. La próxima vez que llame puede que no le envíen ningún vehículo si no abona esa carrera carrera y la nueva.

Es el caso de Fernando: "Me dijeron que debía 4,50 euros de un servicio que solicité hace tres meses y que si no abonaba esa cifra que no me podrían enviar un coche". "No tenía ni idea de que hicieran esto", explica a 20minutos.es.

Cuando se llama a las emisoras de taxi que operan en la ciudad (Radio Taxi Giralda, Radio Taxi y Tele Taxi) se graba el número de teléfono desde el que se llama, así como el nombre y los apellidos que se faciliten.

Si el usuario se marcha antes de que llegue el taxi entra en una especie de lista de morosos y su información aparece en la pantalla de los operadores si vuelve a llamar. En esa lista, según explican a 20minutos.es Radio Taxi Giralda, sólo están quienes "no esperan un tiempo prudencial (10-15 minutos) o el que se les indica".

Datos compartidos

Es más, si un usuario tiene varias deudas, las emisoras pueden llegar a compartir sus datos para que al resto no le suceda lo mismo. Por eso, puede darse el caso de que alguien, sin saberlo, con más de un taxi a pagar "solicite otro y no se le mande un vehículo hasta que no abone", añaden.

Sólo en Radio Taxi Giralda, tiene contabilizados a unos 2.000 morosos. Lo que adeudan son cantidades que van desde la carrera mínima (cerca de cuatro euros) a más de seis (se trata de servicios solicitados los fines de semana, cuando hay un suplemento especial de 1,90 o si el taxista ha estado esperando".

"Primera noticia"

La Unión de Consumidores ha tenido conocimiento de estos hechos por 20minutos.es.

En su opinión esta práctica podría tildarse de "irregular", ya que "no se informa de las condiciones del servicio que se va a prestar de modo que el usuario pueda decidir si lo acepta o no", señala José Manuel Fernández, su presidente en Sevilla.

"Y, ¿qué ocurre cuándo se llama y el taxi nunca llega?", se pregunta. El taxi es un servicio público y esto lo que hace es emborronar a los profesionales del sector", añade.

La Unión de Consumidores solicitará al Ayuntamiento de Sevilla una explicación al respecto. CONSULTA AQUÍ MÁS

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