Desarrollo Sostenible realizará auditorías para ahorrar energía en los edificios públicos

  • Se quiere mejorar los usos energéticos de la Administración general.
  • El programa es subvencionado con 30.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
La consejería de Desarrollo Sostenible ha firmado hoy dos convenios con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, uno de ellos para realizar cinco auditorías ambientales que servirán de base para adoptar medidas de ahorro energético en los edificios de la Administración regional.

El gabinete de prensa del Ejercutivo autónomo informó de que el segundo convenio tiene como objetivo facilitar un acceso ágil de los colegiados a la cartografía digital de la Región elaborada por la dirección general de Ordenación del Territorio.

El programa de auditorías ambientales, subvencionado con 30.000 euros, está dirigido a elaborar estudios para lograr la ecoeficiencia de los edificios de la Administración regional con la mejora de los usos energéticos y la utilización de las energías renovables, reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero.

El consejero Benito Mercader destacó que su departamento, con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, "se convierte en el estandarte para las instituciones y empresas murcianas con la puesta en marcha del programa de auditorías medioambientales".

La fuente explicó que las auditorías medioambientales se llevarán a cabo en el Instituto de Fomento de la Región, la consejería de Agricultura y Agua, el Centro Ocupacional de Canteras, el Instituto de Enseñanza Secundaria Ramón y Cajal de Murcia y el Centro de Salud de Alcantarilla-Centro.

A partir de los estudios y conclusiones elaborados por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales se realizarán las directrices de un catálogo de recomendaciones que encaminen las instalaciones de los edificios públicos hacia la sostenibilidad y la ecoeficiencia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento