Verano de diversión para 5.000 menores

  • Cambian los libros por las actividades lúdicas en el colegio.
  • Habrá juegos en la capital y el resto de la provincia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Varios menores de Baza durante una clase de repaso.
Varios menores de Baza durante una clase de repaso.
ARCHIVO
Varios menores de Baza durante una clase de repaso.

Mantener a los niños ocupados en verano no es una tarea fácil, especialmente cuando sus progenitores no tienen los dos meses y medio de vacaciones de las que disfrutan los pequeños. Por eso, para ayudar a los padres a conciliar su vida familiar y laboral, cada vez más ayuntamientos preparan una oferta de actividades infantiles para los menores.

Este año, unos 5.000 niños y niñas asistirán a esta oferta de diversión en la capital y algunos pueblos del área metropolitana, la costa y la zona Norte de la provincia.

En la capital, se espera que más de 1.500 menores participen en el programa Abierto en Vacaciones que el Ayuntamiento desarrolla en trece colegios de la capital. Los niños juegan y aprenden con propuestas lúdicas y culturales. También pueden repasar las materias más importantes de cara al próximo curso. Hay turnos y la matriculación aún está abierta, sólo tiene que dirigirse al centro municipal de servicios sociales de su barrio.

En la provincia

Pero no sólo los niños de la capital pueden disfrutar de esta oferta. En Motril, por ejemplo, se espera que unos 2.000 chicos y chicas a partir de los 6 años participen en sus escuelas de verano. En el municipio costero, la programación se ordena por talleres temáticos como Conoce Motril, Reímos y Reciclamos, Sanos y Artesanos, entre otros.

El medio ambiente y el agua, por su parte, centrarán los talleres que se están desarrollando en la localidad de Vegas del Genil. En ellos participarán unos 300 niños de entre 4 y 12 años, a los que se les dará la posibilidad de aprender juegos tradicinales de su propio municipio. En Baza, las actividades también llegan a niños algo más mayores, de hasta 16 años. La programación dirigida al grupo de más edad

se basará en clases de repaso, aunque también habrá actividades divertidas y culturales. Cuentan con unas 300 solicitudes.

Y en Armilla también hay actividades. Juegos, talleres y piscina son algunas de las propuestas ideadas por el Ayuntamiento para hacer más divertido y llevadero el verano a los más pequeños y a los padres, que podrán dejarlos en estos talleres desde los 7.30 horas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento