La Unidad de la Mujer de la Policía Local ha realizado 96 servicios de protección y acompañamiento a víctimas de malos tratos entre enero y junio. El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, José Joaquín Cuadra, informó hoy del balance de dicha unidad que también ha gestionado 25 solicitudes de órdenes de protección, además de traspasar 37 atestados a la Policía Nacional y realizar 33 detenciones en relación con casos de maltrato.

En ese sentido, el delegado municipal señaló que “estos datos ofrecen una visión real de la apuesta que desde el Ayuntamiento y desde la Unidad de la Mujer de la Policía Local estamos haciendo para luchar contra la violencia de género”.

“Aunque no es competencia directa de la administración local, estamos haciendo un esfuerzo para aportar nuestro granito de arena y colaborar contra los malos tratos, que es un asunto que afecta a toda la sociedad y que desde todos los ámbitos debe atajarse”, añadió.

Denuncias

Sobre el balance de denuncias registrado hasta junio por la Unidad de la Mujer, Cuadra indicó que se han registrado un total de 76 denuncias. Sobre ello, comentó que, de este global, 55 fueron interpuestas por mujeres y otras 21 se han realizado de oficio, según los datos de este balance.

En referencia a años anteriores, Cuadra indicó que durante 2006 se contabilizaron un total de 102 denuncias y 114 servicios de acompañamiento, mientras que en el pasado 2007 se realizaron 150 denuncias y 154 acompañamientos a víctimas.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA