110.000 vehículos circularán por nuestras carreteras en la operación salida de verano

  • El dispositivo de la DGT finaliza la madrugada del domingo.
  • La bajada a la costa vuelve a ser punto conflictivo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Un total de 110.000 vehículos se espera que se desplacen este fin de semana por las carreteras granadinas durante la operación salida de verano. La mayoría serán trayectos de largo recorrido.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico , la operación especial permanecerá abierta hasta la medianoche del domingo 6 de julio. La tarde del viernes, la mañana del sábado y el domingo completo serán las horas de mayor intensidad de tráfico.

La carretera de bajada a la costa (N-323) en el tramo entre Izbor y Salobreña será nuevamente uno de los puntos en los que se espera una afluencia masiva de vehículos. No obstante, la DGT habilitará un tercer carril de subida o bajada a la playa según las horas para hacer más fluida la circulación. Se hará mediante conos.

Otro de los enclaves problemáticos serán el cruce de esta carretera en su llegada a Salobreña y la zona de Torrenueva, donde se pueden producir retenciones en la travesía a causa de los semáforos.

Otro vías en obras

Los conductores que vayan a circular por las carreteras de la provincia deberán tener en cuenta que hay ocho puntos de la red viaria en la que existen obras. En la N-340 hay trabajos a la altura de Almuñécar, entre Salobreña y Motril y en Calahonda. También están actuando en las carreteras de Albondón (A-345), Torvizcón (A-348) y Puebla de Don Fadrique (A-330).

En la travesía de Salobreña también está prevista la instalación de conos para crear un tercer carril y dar fluidez al tráfico.

Antes de iniciar el viaje, la DGT recomienda revisar el estado del vehículo y una vez en carretera, usar los dispositivos de seguridad obligatorios (cinturones, cascos..) y respetar las señales rigurosamente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento