Un año de prisión para el camionero detenido por atentado a la autoridad

  • Fue arrestado en Motril durante el paro de transportes.
  • Animó a sus compañeros a intimidar a los agentes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El Juzgado de lo Penal 1 de Motril (Granada) ha condenado a un año de prisión al camionero detenido durante la huelga de transportistas como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad al arengar a sus compañeros a que intimidaran a agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La sentencia, que condena también a A.M.C.

al pago de las costas procesales, será recurrida por la defensa pese a que el fiscal solicitó durante el juicio rápido una pena de tres años de cárcel.

Según el fallo, queda probado que sobre las 20.00 horas del pasado 10 de junio el acusado se encontraba en el centro de la calzada de la carretera del puerto de Motril, a las altura de la empresa Comotrans,
con un chaleco reflectante y un megáfono dirigiendo el tráfico de la vía a fin de que salieran camiones de las instalaciones de esa empresa.

"Atropelladlos, matadlos"

En el lugar se personó un patrulla de la Policía Nacional que detuvo el vehículo a unos dos metros del acusado, al que escucharon cómo arengaba a sus compañeros con la frase: "atropelladlos, matadlos", que repitió al menos en dos ocasiones.

La juez considera que los hechos quedan probados por la práctica de la prueba en el juicio oral, pese a que el acusado negara haber proferido frases intimidatorias contra los agentes y mantuviera que estaba en las instalaciones de Comotrans y no en la vía pública regulando el tráfico, sino facilitando la salida de los camiones para evitar algún accidente.

La sentencia, que puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Granada, es la segunda dictada por un juzgado de Motril por los incidentes durante el paro de transportistas.

En la anterior, otro camionero fue condenado con ocho meses de prisión por un delito de atentado al agredir a un policía Nacional, al que tuvo que indemnizar además con 100 euros y pagar una multa de 120 euros por una falta de lesiones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento