El mal estado de las calles de Los Dolores dificulta la circulación de los vecinos

20 minutos ha estado una mañana en la pedanía murciana para saber qué es para los vecinos lo mejor y lo peor de vivir en esa localidad

La cercanía con el centro de Murcia de la pedanía de Los Dolores la convierten en un lugar privilegiado para vivir. Pero parece carecer de muchas infraestructuras, sobre todo, el estado de las calles.

Uno de los principales problemas es la circulación. «Las calles están llenas de baches y mal pavimentadas. Encima, ponen resaltos para no poder circular a más de 30 km por hora y la gente va mucho más rápida», explica Francisco Martínez.

«A primera hora de la mañana pasan remolques y no me dejan dormir por el ruido de los resaltos», cuenta Lucia Casanova, que también se queja de las aceras.

El alcalde pedáneo, Joaquín López, asegura que en breve se iniciará la remodelación del jardín de la Constitución y la inauguración del nuevo centro de la mujer.

«Hay buena comunicación en autobús, pero falta una guardería», dice E. Ortiz.

El árbol de la discordia

La Junta Vecinal de la pedanía de Los Dolores, con la oposición de los socialistas, decidió pedir a la Concejalía de Medio Ambiente que talase un árbol de medio siglo para construir un aparcamiento a la iglesia. Sin embargo, la edil Adela Martínez-Cachá ha sido rotunda al afirmar que no se enviará a los técnicos a elaborar un informe sobre la tala hasta que no haya un acuerdo por unanimidad de la Junta.

Población: 4.771 habitantes. Línea de latbus: Las líneas 33 y 31 de Latbus conectan con el centro de Murcia. Frecuencia: El autobús pasa con una frecuencia de cada 30 y 20 minutos, respectivamente. Centros Educativos: Dos colegios públicos. Farmacias: Una farmacia. Mercadillo: Los miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento