El Palau destila el mejor jazz

  • Más de una decena de artistas desfilan por el El Palau de la Música en el Festival de jazz.
  • Comienza este lunes con el valenciano Joan Soler y el israelí Avishai Cohen.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

El XII Festival de Jazz del Palau de la Música arranca este lunes día 7 con el concierto al aire libre del guitarrista valenciano Joan Soler y el israelí Avishai Cohen. Hasta el próximo 19 de julio todos los géneros del jazz se verán representados por más de una decena de artistas.

Soler es uno de los guitarristas de jazz más respetados del panorama nacional y uno de los pioneros del jazz valenciano. Para el Festival ha elegido un programa dedicado a la música de cine. Un homenaje a los grandes compositores del género cuya obra a menudo ha sobrevivido a las imágenes. Temas de Henry Mancini o Lalo Schifrin, entre otros, llevados al jazz.

Avishai Cohen presenta disco

El segundo en actuar, y encargado de cerrar la velada, es el bajista israelí Avishai Cohen, que da a conocer al público valenciano su nuevo disco Gentil disturbed. Cohen es uno de los bajistas y compositores más innovadores de la actualidad, un músico ecléctico. Sus composiciones parten del jazz, para fusionarse con los ritmos latinos, el funky o melodías de la cultura judía.

* Palau de la Música: Paseo Alameda, 30. Este lunes, a las 22 h. Entrada libre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento