Valladolid tiene una ciudad gemela en la red

  • Crean en Internet una réplica en 3D de la Plaza Mayor y el consistorio.
  • Se puede pasear y visitar cada uno de sus rincones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Varios visitantes pasean por el salón de recepciones del consistorio.
Varios visitantes pasean por el salón de recepciones del consistorio.
AGENCIAS
Varios visitantes pasean por el salón de recepciones del consistorio.

Desde luego que no transmite las mismas sensaciones que viajar y conocer un lugar en persona, pero en un futuro, cada vez más cercano, permitirá a los ciudadanos descubrir un sinfín de lugares con la única premisa de situarse delante del ordenador. Y Valladolid no ha querido esperar más para subirse al tren del Second life , un espacio virtual que permite al internauta conocer gentes y lugares moviéndose por un mundo en tres dimensiones.

Cada uno de estos espacios por los que uno puede pasear, volar o correr, se llaman en el argot islas, y el Ayuntamiento ha optado por crear una réplica de la centenaria casa consistorial y de la Plaza Mayor.

«Será el primer Ayuntamiento que abra las 24 horas de los 365 días del año», explicó ayer el alcalde, Javier León de la Riva, quien explicó que los ciudadanos tendrán una buena ocasión de asomarse al balcón que da a la plaza o adentrarse, por ejemplo, en el salón de recepciones.

Con todo detalle «Se puede ver con detalle cada espacio: los bancos de la plaza, la barandilla de las escaleras de acceso al consistorio, e incluso pasear con luz artificial cuando se hace de noche», comenta Rubén García, el responsable la empresa Balok Imágenes, que ha ejecutado este proyecto. «Además, lo bueno es que

te puedes encontrar a más gente con la que pararte a hablar y te puede aconsejar para que visites determinados lugares», añade.

Se ampliará en breve Pero este es sólo el inicio. El objetivo que tiene el Ayuntamiento es

añadir en los próximos meses el museo de la Ciencia, la Casa de Colón y el Patio Herreriano. En ellos, además de visitar por dentro y por fuera los edificios, se podrán seguir también las muestras que en cada momento del año haya expuestas en su interior.

El acceso es sencillo

Desde ayer ya se puede visitar entrando en la página www.valladolid2008centenario.es . Allí explica como hay que registrarse (no exige demasiados datos) y descargarse el programa Second life, indispensable para acceder. Una vez completada la operación se elige el avatar, que no es otra cosa que un muñeco virtual que llevará el nombre y la imagen que el usuario elija. A parte de una forma de entretenimiento por Internet, Valladolid Virtual permitirá dar a conocer la ciudad a los 60.000 usuarios de este sistema que hay en el mundo y servirá para atraer al turismo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento