Miró en el Thyssen y otras exposiciones

  • Su visión de los paisajes catalanes, el trabajo en el campo o la fertilidad se muestra en el Thyssen.
  • Es el primer monográfico sobre este tema del artista
La obra Campesino catalan descansando se podrá ver en el Thyssen.
La obra Campesino catalan descansando se podrá ver en el Thyssen.
20MINUTOS.ES
La obra Campesino catalan descansando se podrá ver en el Thyssen.

Cerca de 70 obras del artista catalán Joan Miró se exponen hasta el 14 de septiembre en el Museo Thyssen-Bornemisza. La muestra, que ha logrado reunir obras del pintor venidas de museos como el MoMa y el Guggenheim de Nueva York o el Pompidou de París, gira en torno al concepto de la tierra en su sentido más amplio y simbólico: desde los paisajes de su Cataluña natal hasta el trabajo rural o temas como la fertilidad o la vida y la muerte.La exposición abarca toda

su trayectoria artística, desde 1918, año de su primera muestra individual, hasta su muerte en 1983, y
es la primera que trata este tema dentro de la obra de Miró.

Estructurada en siete capítulos temáticos, las pinturas, esculturas, cerámicas, dibujos y collages ofrecen un repaso cronológico de las fuentes de inspiración del artista.

Las obras seleccionadas por el comisario de la exposición Tomás Llorens permiten al visitante reexaminar parte de la obra del artista posterior a la segunda guerra mundial, en especial la de carácter tridimensional. Museo Thyssen-Bornemisza: Paseo del Prado, 8. Teléfono: 913 690 151. Precios: General 5 euros, reducida 3,50 euros. www.museothyssen.org

Chaplin en imágenes: Fotografías de Chaplin en su faceta de actor y como figura pública. Caixaforum Madrid: Paseo del Prado, 36.

México y Buñuel: Fotografías inéditas del director realizadas en sus rodajes en México. Filmoteca Española: Calle Magdalena, 10.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento