Moncho, el torero del bolero

  • El catalán traerá a Granada invitados como Antonio Carmona y Lolita, entre otros.
  • Hoy presenta su último disco en la plaza de Toros a las 22 horas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
El intérprete de boleros Moncho en una imagen de archivo.
El intérprete de boleros Moncho en una imagen de archivo.
ARCHIVO
El intérprete de boleros Moncho en una imagen de archivo.

Ha cocinado el bolero de todas las formas posibles. Al baño maría, con la cocción lenta que aporta el jazz o salpimentado con toda la salsa que aporta la música cubana. Lo ha cantado en catalán incluso. De hecho, sus tres discos anteriores estaban grabados en esa lengua, que a los oyentes de otros puntos de la península nos suena un tanto extraña.

Ahora, Ramon Calabuch Batista (Barcelona, 26 de julio de 1940) conocido artísticamente como Moncho, se atreve con el bolero gitano. Una nueva receta que conserva el gusto de siempre pero que tiene un sabor diferente.

Tío Moncho es el título de su nuevo trabajo, el número 36 en su extensa y variada discografía y una verdadera boda gitana, a tenor del número de invitados y también de su categoría. Hagamos recuento: Diego el Cigala, Lolita, Niña Pastori, Parrita, Tomatito, Josemi Carmona,Tati Román,Paquete, RaúlPaz, Jorge Pardo y las Hermanas Bautista.

Un gran elenco de voces y artistas del mejor flamenco de hoy en día a los que Moncho ha sabido llevar a su terreno. Muchos de ellos estuvieron en el escenario en la presentación oficial de El Arte del Bolero, que es el subtítulo del disco, en el Teatro Häagen-Dasz de Madrid .

En Granada no estarán todos pero el escenario será más castizo, la Plaza de Toros. Y tampoco puede quejarse, ya que sí que le acompañarán varias voces invitadas de postín: Antonio Carmona, la voz de Ketama, Lolita, Tati Román y Parrita, que cantarán mano a mano algunos de los mejores títulos del bolerista catalán llevados a ese terreno fronterizo de la fusión flamenca. Una fiesta ante todo de boleros flamencos y toreros.

* Plaza de Toros. Avenida Doctor Olóriz. Hoy a las 22 h.oras Las entradas cuestan de 13 a 27 euros, según zonas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento