Los familiares de las víctimas del metro de Valencia recuerdan a los suyos

  • El accidente cumple hoy dos años.
  • Los familiares han guardado un minuto de silencio en cada estación para recordar a los suyos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

"Mi padre no cogía nunca el metro pero ese día lo tomó para ir a visitar a su sobrina en Valencia que estaba enferma. Casualidad o no, perdío hace dos años su vida y la nuestra también se la llevó", explicó Santiago Muñoz, perdió a su padre Hipólito a los 66 años.

Este no es el único caso, como él otras 42 personas perdieron la vida hace dos años en el metro cuando un convoy de la Línea 1 de metrovalencia descarriló en la estación de Jesús, otras 47 resultaron heridas. Por ello sus familiares les rinden homenaje.

Los actos dieron comienzo a las 11 de la mañana en la estación de Jesús, allí unos dieciseis familiares tomaron el metro dirección a Torrent. En el recorrido hay ocho estaciones y los familiares pararon en cada una de ellas para realizar un minuto de silencio.

A la mitad del trayecto una de los familiares, Beatriz Garrote, quiso compartir con 20minutos los sentimientos de decepción y de rabia."Mi hermana se fue el 3 de julio de 2006 a realizar compras al centro por el inicio de las rebajas, sólo tenía 41 años, fue muy injusto". El trayecto llegó a su fin pasadas las 12.20 horas al llegar a la parda Torrent Avinguda.

A las 13:10 horas los familiares fueron hasta el punto en el que se sitúa la curva en la que se produjo el descarrilamiento, en la calle San Vicente con Rois de Corella. Allí se leyó un manifiesto, justo a la misma hora en la que se produjo el accidente.

Después se guardaron cinco minutos de silencio en los que las lágrimas y la emoción estuvieron presentes en todo momento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento