Cae el clan de las rumanas que desvalijaba a los turistas en el centro

  • El grupo está integrado por 6 mujeres y se dedicaba a robar carteras y móviles
  • La policía llevaba varias semanas tras su pista
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Tras varias semanas de búsqueda y un despliegue específico, el cuerpo Nacional de Policía ha detenido al «clan de las rumanas», seis mujeres de Europa del Este que se dedicaban a causar estragos entre los bolsos y pantalones de los viandanates del centro de Valencia.

Las ladronas fueron sorprendidas actuando en varios establecimientos de la calle Xátiva, y su presencia fue remitida a la policía, que rápidamente se presentó en el lugar de los hechos para proceder a su detención. La veloz actuación policial se debió a que ya estaban siendo seguidas desde hacía tiempo debido a las numerosas quejas por hurtos menores que se estaban recibiendo de esa zona.

Este grupo de media docena de féminas, con integrantes menores de edad, se hacía sobre todo con carteras y móviles de extranjeros, aunque las denuncias por robos de pasaportes ya habían puesto sobre aviso a los consulados de diversos países ubicados en Valencia.

Robos de pasaportes

Con la detención del clan de las rumanas los cuerpos de seguridad de Valencia tratan de poner freno a la oleada de denuncias que desde determinados consulados se estaban produciendo debidas a robos que incluían pasaportes. Los consulados de Noruega, Francia y Alemania se quejaban de ciudadanos víctimas de hurtos. A raíz de las denuncias, el Gobierno español aceleró la detención del clan.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento