UGT dice que el trabajador murió ante la falta de medidas de seguridad en la obra

  • La máquina que manejaba volcó y le arrastró hasta caer al vacío.
  • El sindicato denuncia la existencia de "fisuras" en la dotación de medidas de seguridad.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El trabajador de 46 años que falleció hoy en El Carpio al precipitarse desde una cuarta planta perdió la vida porque "no se han cumplido las medidas de seguridad", según ha dicho el secretario general de Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT en Córdoba, Vicente Palomares.

El accidente se produjo sobre las 7.15 horas en una obra en el número 15 la calle Del Colegio de la localidad carpeña y el fallecido ha sido identificado como J.J.J., de 46 años.

Palomares ha explicado que el fallecido estaba trabajando con un máquina que "no estaba correctamente sujeta y que se ha volcado con la carga arrastrando al trabajador", que ha caído al vacío desde una altura de unos 16 metros.

Sin jornada continua

El responsable sindical ha dicho que "tenemos que lamentar que todavía hay fisuras, y grandes, en la dotación de las medidas de seguridad". Ha añadido que "no se puede consentir que sigan ocurriendo accidentes de este tipo porque se menosprecia que estas máquinas deben anclarse al suelo contundentemente y no como suele hacerse, de forma provisional y sin garantías de seguridad".

Ha destacado que "lamentablemente" se ha visto que la garantías de seguridad no estaban presentes, "con la consecuencia de una muerte". Palomares ha dicho igualmente que durante el período estival hay muchas empresas que incumplen la jornada continua y ha resaltado que "vamos a ser implacables en ese tema" porque las temperaturas son un "factor de riesgo muy importante".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento